Sant Sadurní iniciará el año que viene las esperadas obras de remodelación en el campo de fútbol

16 de diciembre de 2020 a las 14:21h

Este miércoles el alcalde de Sant Sadurní, Josep Maria Ribas, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Comercio, Ton Amat, han participado en el tradicional encuentro que el Ayuntamiento organiza con los medios de comunicación comarcales, con el fin de hacer balance del año y presentar los principales proyectos e iniciativas de 2021, y que se ha llevado a cabo en el salón de actos del Centro Cultural.

El gobierno ha avanzado en esta rueda de prensa que el año que viene se iniciarán las obras de construcción de los nuevos vestuarios del campo de fútbol. La actuación tendrá un presupuesto que rondará los 1,8 millones de euros y servirá también para arreglar y acondicionar varias zonas de la instalación deportiva. Esta es una de las inversiones más esperadas y reclamadas desde hace muchos años. En las próximas semanas está previsto que se termine el proyecto de la obra y se inicie el procedimiento y tramitación para que en el último tramo del año puedan iniciarse ya los primeros trabajos.

Josep Maria Ribas ha destacado que «en las próximas semanas tendremos ya el proyecto e iniciaremos rápidamente la licitación para poder poner en marcha las obras el próximo año y que los nuevos vestuarios y las mejoras en el campo sean ya una realidad en 2022»

También en 2021 será el año de reapertura del pabellón del Ateneo Agrícola, con el impulso de la segunda fase de obras. Desde principios de septiembre la instalación afronta una primera actuación que se prolongará hasta finales de año, y con la que ya se ha sustituido la cubierta de fibrocemento y la retirada de todos los componentes de amianto. También se ha incluido un sistema de detección, alarma y pevención de incendios, así como mejoras en las salidas de emergencia y en la eficiencia energética. La segunda fase, que contempla una partida de unos 350 mil euros, se completará a lo largo del año que viene y permitirá dotar de más mejoras a este equipamiento, a los vestuarios y lavabos, así como en la accesibilidad, compatibilizando esta obra con la actividad deportiva. La previsión es que la actuación pueda terminarse en el último trimestre de 2021 y el pabellón pueda estar disponible también como espacio para la celebración de actividades sociales y culturales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído