Este domingo se inauguró el nuevo espacio y una placa conmemorativa, junto a la plaza Germans Segura Viudas, con motivo del 50 aniversario del Barrio Vilarnau (1971-2021). El acto contó con las intervenciones del alcalde Josep Maria Ribas y Dani Jiménez, presidente de la Asociación de Vecinos, que estuvieron acompañados por vecinas y vecinos y representantes de los grupos municipales.
En la leyenda de la placa se lee "A todas aquellas personas que han simbolizado la convivencia vecinal, dejando huella para futuras generaciones".
El alcalde recordó el papel que durante estas décadas ha jugado el barrio y el origen de unas viviendas que darían respuesta a la necesidad habitacional de un municipio que estaba en gran expansión y crecimiento por el impulso de la industria del cava. Jiménez subrayó la importancia que tuvo esta promoción de viviendas para muchas familias de Sant Sadurní y recordó el esfuerzo de los presidentes, miembros de junta y todas las personas que han trabajado por el barrio y sus vecinos y vecinas durante estos años.
El espacio cuenta con un diseño sencillo, que se integra en el entorno, con cubos de cemento que sirven de banco, además de unas piedras y plantas decorativas. La inauguración culminó con una foto de grupo.