El Ayuntamiento de Sant Sadurní, en el décimo día de huelga de recogida de basuras, debido al flagrante incumplimiento de los servicios mínimos decretados por la Generalitat y ante el agravamiento de la situación de salud pública en el municipio, está estudiando y trabajando en todas las medidas posibles para solucionar los perjuicios que esta huelga está provocando a la ciudadanía.
El consistorio agradece la paciencia, comprensión y civismo de los ciudadanos a pesar de la complicada situación en la que se encuentran. La contribución de los vecinos y vecinas está siendo fundamental ante el flagrante incumplimiento de los servicios mínimos que se está produciendo desde el inicio de la huelga.
Se quiere insistir también en el hecho de que se están destinando todos los recursos al alcance para mantener las calles y los puntos de emergencia en las mejores condiciones posibles de limpieza y salubridad, pero siendo lo máximo de cuidadosos para no vulnerar el legítimo derecho a huelga de los trabajadores.
Desde el Ayuntamiento se insta permanentemente a la Mancomunidad Penedès-Garraf, empresa y a los trabajadores, a que mantengan las negociaciones abiertas y trabajen para encontrar una solución lo antes posible, y acabar así con el enorme perjuicio que se está causando a los vecinos y vecinas de los cinco municipios afectados.
Ante el estado en el que se han podido encontrar estos días algunos puntos de emergencia, como resultado de episodios de protesta, os recordamos que podéis hacer uso de la Deixalleria Municipal.
Asimismo, hay que mencionar que los puntos de emergencia deben servir solo para trasladar aquellas fracciones de la recogida puerta a puerta – papel y cartón, envases, rechazo y orgánica – que no se hayan recogido de los portales como consecuencia del incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga de recogida, para evitar problemas de salubridad y salud pública. El resto de fracciones y residuos especiales deben llevarse a la deixalleria.