Disminuyen los delitos en Sant Sadurní d'Anoia desde 2019

13 de noviembre de 2021 a las 09:32h

Este miércoles se celebró en La Fassina la Junta de Seguridad Local de Sant Sadurní d'Anoia, una reunión que tiene por objetivo que las diversas fuerzas de seguridad puedan profundizar y compartir información sobre la situación general actual de la villa en materia de seguridad.

Durante el transcurso de la Junta se puso de manifiesto que las medidas preventivas en materia de seguridad que se aplican en nuestro municipio se traducen en una baja incidencia de delitos.

Esta sesión contó con la presencia de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que tienen competencias sobre el territorio, Policía Local, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía Nacional y por primera vez también se ha contado con la presencia de los responsables del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat. Por parte del Ayuntamiento han asistido el alcalde Josep Maria Ribas, el primer teniente alcalde Ton Amat y el concejal de Gobernación, Pere Vernet.

Los representantes de los diferentes cuerpos han ido detallando las estadísticas referentes a su ámbito. La principal conclusión que se ha extraído es que en Sant Sadurní ha habido un descenso tanto de los delitos penales como de los administrativos. Para hacer esta comparativa se ha tenido en cuenta los indicadores de 2019 en relación a los de 2021, ya que se ha considerado que los efectos de la pandemia invalidaban las estadísticas de 2020.

Cabe destacar el descenso en las ocupaciones de viviendas y de los accidentes de tráfico. Por el contrario hay un repunte de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías, como estafas con criptomonedas o delitos informáticos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído