Este martes 28 tuvo lugar el pleno corporativo ordinario del Ayuntamiento de Sant Sadurní correspondiente al mes de junio. La sesión arrancó con una declaración institucional de adhesión al Manifiesto LGTBI+, coincidiendo precisamente con el día internacional en el que se reivindican los derechos y libertades para estos colectivos.
El pleno fue bastante rápido e incluyó pocos asuntos de debate. En la parte inicial se ratificó por amplia mayoría un decreto de alcaldía para aprobar el encargo a la empresa SUMAR de impulsar la tramitación de los fondos europeos next generation e inversiones para la mejora de la Casa de los Abuelos.
Prosperó, con el voto unánime de los grupos, el proyecto técnico de las obras de la campaña de reasfaltados. El concejal de Urbanismo Xavier Rodriguez recordó que la escalada de precios en los últimos tiempos ha tenido un impacto en los costes y esta situación ha forzado a priorizar y seleccionar algunas actuaciones en la vía pública. El gobierno se mostró abierto a atender la petición para realizar el arreglo de algunas calles donde es necesaria una intervención y que puedan quedar fuera de esta fase.
También se incluyó en el orden del día la declaración de licitación desierta de la concesión de obra para la construcción y explotación del complejo de tenis y pádel.
Antes del turno de ruegos y preguntas, el plenario apoyó la adjudicación de las obras de los vestuarios del campo de fútbol municipal, punto que se llevó como urgencia. Desde el gobierno se señaló la voluntad de iniciar a la máxima brevedad posible esta esperada actuación, una vez ya se ha completado toda la tramitación para su financiación. La oposición expresó su deseo de que esta esperada remodelación pueda empezar ya a ser una realidad, y también la CUP recordó el compromiso a que la futura instalación pueda incluir una cubierta para las gradas en un corto plazo de tiempo. El contrato se ha adjudicado finalmente a la empresa MiJGruas por un valor total de 1.843.197,72 euros IVA excluido.
Ruegos y preguntas
El portavoz del Partido Popular, Carles Jiménez, expresó en el turno de ruegos y preguntas su agradecimiento al resto de compañeros y grupos del consistorio en relación al caso de delito de odio que sufrió en 2018 y que recientemente se ha resuelto por vía judicial.
La CUP aprovechó para trasladar una felicitación y valoración positiva por los resultados y la participación en la consulta ciudadana de los usos de Can Guineu celebrada este mes de junio. Y el PSC, antes de terminar, también solicitó información sobre el proceso participativo, la logística de la Acampada Jove y sobre el desarrollo de las primeras semanas de la nueva recogida puerta a puerta con cubos, y pidió también un mayor apoyo al área de comunicación municipal.
