Sant Sadurní d'Anoia estrena la campaña "Súmate al civismo"

16 de marzo de 2022 a las 15:34h

«Súmate al civismo» #jonoembrutosantsadurni es una campaña promocionada por el Ayuntamiento de Sant Sadurní por medio de los servicios de Medio Ambiente y Salud pública con el objetivo de mejorar la convivencia de los animales con las personas en entorno urbano, proteger a los animales, disminuir el abandono y tener un control más eficiente en colaboración con las personas propietarias. Está centrada básicamente en los perros.

Las personas propietarias recibirán una carta en casa sobre la campaña donde se informa de que se ofrece gratuitamente una botella para diluir con agua los orines que hacen los perros como medida eficaz para evitar las molestias que originan en fachadas, mobiliario urbano, etc.

Hasta el martes 31 de mayo (o hasta finalizar las existencias) se podrá recoger la botella de manera totalmente gratuita, una vez recibida la carta y presentando las cartillas sanitarias de los perros inscritos en el censo municipal, por las mañanas de 9 a 14h en el Servicio de Salud en la calle St. Pere 36 o si se censa por primera vez el perro, en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento.

A la vez, se aprovechará el envío de la carta para hacer una actualización del censo, por este motivo se pide a la ciudadanía que, en caso de que tengan perros y no reciban ninguna carta en el plazo de unas tres semanas, o bien reciban una carta con datos incorrectos, se dirijan al Ayuntamiento para dar de alta correctamente a sus animales. Lo pueden hacer de forma presencial en la OAC o bien digitalmente a través del catálogo de trámites de la web municipal. Igualmente, las personas que hayan censado un animal en el último mes, si no reciben la carta, pueden dirigirse al Servicio de Salud y una vez se compruebe que están inscritos correctamente, también se les entregará la botella.

Actualmente, hay casi 1.200 perros censados en Sant Sadurní y muy pronto se modificará la ordenanza de animales incorporando la obligatoriedad de los propietarios de perros de diluir con agua los orines de sus animales, no hacerlo o no recoger los excrementos podrá conllevar sanciones de hasta 401€.