Sant Sadurní celebra esta semana una doble sesión plenaria

03 de marzo de 2023 a las 19:03h

Esta semana, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha celebrado dos sesiones plenarias en las que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con la tramitación de algunas obras, como las que se están llevando a cabo en el campo de fútbol y la que se inicia estos días en el parque de la Rambla, así como para introducir algunas modificaciones en la plantilla municipal, entre otras cuestiones.

El martes se aprobó en la sesión ordinaria de febrero el proyecto técnico de las obras de reforma y mejora de la zona norte del parque de la Rambla, actuación a la que se destinarán 276 mil euros para tareas de arreglo y para la remodelación y acondicionamiento de algunos espacios, con la instalación de elementos para la salud. En una segunda fase está la remodelación de otras zonas de esta plaza y la renovación de los juegos infantiles.

 

La propuesta del gobierno recibió el apoyo del Partido Popular, la abstención del PSC y Sant Sadurní en Comú y el voto en contra de la CUP, que en algunos casos señalaron alguna discrepancia con alguna de las actuaciones y la propuesta de cierre de la plaza.

El pleno, muy ágil, acordó por unanimidad el nuevo sistema de acceso y de puntuación al próximo Casal d’Estiu 2023. También prosperó la desestimación de una alegación para aprobar definitivamente el presupuesto municipal 2023.

 

En la parte final, el PSC de Sant Sadurní hizo uso del turno de ruegos y preguntas para consultar sobre la situación de goteras en el pabellón del Ateneo y también por el repintado de las plazas de aparcamiento en calles donde se han hecho trabajos de reasfaltado, a la vez que pidió una comunicación menos partidista por parte del Ayuntamiento.

Y el jueves se celebró también una sesión extraordinaria para resolver diversas cuestiones, como una modificación de crédito por valor de 391.000 euros, para cubrir diversas necesidades en el capítulo de personal y algunas inversiones con relación a la remodelación de los vestuarios del campo de fútbol, la cubierta de la escuela La Pau o en la Casa de los Abuelos.

 

También se modificó la plantilla municipal con el fin de internalizar el servicio de la radio municipal, así como una modificación de la relación de puestos de trabajo.

Un asunto destacado fue la desafectación del inmueble municipal adscrito al servicio de Acción Social, con el fin de iniciar la tramitación para firmar un convenio de colaboración con Mas Albornà, para la gestión de este domicilio que se destinará a personas con otras capacidades.

También se aprobó inicialmente el proyecto constructivo de la nueva estación eléctrica transformadora del campo de fútbol, con un presupuesto de más de 241.000 euros. Asimismo, se revisó el redondeo de la tasa del servicio de gestión de residuos, con el fin de establecer el precio exacto en las bonificaciones del 25 y 50% que establece la ordenanza.