Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La biblioteca Manuel de Pedrolo, en Ribes, ha preparado una programación especial durante noviembre en el marco del proyecto 'Bibliotecas con DO', una iniciativa que combina cultura y vino y pone en valor el vínculo de cada biblioteca con su entorno.
La primera actividad tendrá lugar este jueves 5 de noviembre, a las 17:30 h, con la presentación de la exposición de arte 'Gaudí, Vino y Tierra', a cargo de Tinta y Vino y con la colaboración de las bodegas Vega de Ribes y Puig Batet. La muestra se podrá visitar hasta el 28 de noviembre.
Después de la presentación, se organizará el taller infantil 'Del arte con vino en la mano a la magia de Gaudí', dirigido a niños a partir de 6 años. Los participantes experimentarán con las tonalidades de dos vinos sin alcohol y papel de colores para crear pequeñas piezas de un trencadís inspirado en la viña y la naturaleza.
Una cata de vinos y un espectáculo en una bodega
La programación continuará el viernes 13 de noviembre, a las 19 h, con una cata de vinos locales a cargo de la bodega Vega de Ribes.
El miércoles 18, a las 17:30 h, será el turno de la narración infantil 'La Garnacha y el gran viaje de la uva', a cargo de Brotà Companyia. La actividad está pensada para niños a partir de 3 años.
Uno de los actos destacados será el sábado 21 de noviembre, a las 12 h, con el espectáculo '¿Hay vino después de la muerte?', a cargo de Carles Belda, en la bodega Puig Batet. La propuesta se acompañará de una degustación de vinos de las bodegas Vega de Ribes y Puig Batet.
Un taller sensorial para los más pequeños
La última actividad tendrá lugar el martes 24 de noviembre, a las 17:30 h, con el taller 'Un universo dentro de un grano', que combinará exploración sensorial y gastronomía. La propuesta se dirige a niños de entre 3 y 7 años y prestará una atención especial a los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) o dificultades de comunicación.
Para participar en las actividades es necesario hacer inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. La única excepción es la presentación y la visita de la exposición, que son de acceso libre.
Más de 70 bibliotecas participan en el proyecto
'Bibliotecas con DO' es una iniciativa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat que comenzó en 2013 con 25 equipamientos y que actualmente cuenta con más de 70 bibliotecas participantes.
El proyecto quiere acercar la cultura del vino a través de la colaboración entre bibliotecas, bodegas, restaurantes, agricultores, enólogos y otros agentes del territorio, con la implicación del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI) y los consejos reguladores de las denominaciones de origen, entre otras entidades.