La consejera de Salud, Olga Pané, visitó este jueves 10 de julio, Sant Pere de Ribes, donde fue recibida en la Casa de la Vila por la alcaldesa, Ana Herrera, y otros miembros del Consistorio.
Después de firmar el libro de honor del ayuntamiento, la consejera y la alcaldesa se reunieron para tratar diversos temas relacionados con el municipio, especialmente de los ámbitos de atención primaria y hospitalario.

En este sentido, la alcaldesa le pidió que se dote de los recursos necesarios a la atención primaria, como eje vertebrador del sistema sanitario, con más profesionales y personal para dar una mejor respuesta a la atención de las personas usuarias de los CAP, reducir listas de espera y ofrecer un servicio óptimo y de calidad.

Además, también reclamó poder garantizar el servicio de urgencias las 24 horas y el servicio de pediatría cada día de la semana. En el ámbito hospitalario, le trasladó la necesidad de cumplir con los plazos y dotar de más presupuesto las inversiones previstas en infraestructuras en el Hospital Residencia Sant Camil mientras se avanza en la construcción del nuevo hospital.
Al finalizar la reunión, la consejera y la alcaldesa se trasladaron al CAP Josep Bertran i Miret de Ribes para visitar las instalaciones. La visita finalizó con una reunión interna con los y las profesionales asistenciales del CAP de Ribes.
