El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes vuelve a poner en funcionamiento el lunes 20 de mayo y hasta el 14 de junio unas salas de estudio para estudiantes en época de exámenes. Bajo el lema "Estudia de día o de noche", las bibliotecas municipales Josep Pla de les Roquetes y Manuel de Pedrolo de Ribes repiten así la cesión de los espacios fuera de sus horarios habituales para llevar a cabo esta actividad, al considerarse que reúnen las condiciones más adecuadas. Se podrá hacer uso de lunes a viernes entre las 21 h y la 1 h de la madrugada, sábados por la tarde de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Se excluyen de los usos del servicio la realización de trabajos o actividades manuales que impliquen como recortar o pegar.
Aparte de estos puntos más pensados para el estudio individual, el centro cultural El Local de Ribes también ofrece dos aulas de estudio permanentes que se pueden utilizar con esta finalidad para trabajos en grupo y reuniones cuando el centro está abierto, en horario de martes a sábado de 17 a 22 h y sábados de 10 a 14 horas. En les Roquetes también se ofrece este servicio en el Centro Cívico l'Espai en los horarios habituales.
Hay que tener presente que las salas de estudio no son un servicio bibliotecario habitual, sino una actividad complementaria, por lo que dentro del horario extraordinario no se pueden utilizar los ordenadores de las bibliotecas ni el servicio de fotocopias. Igualmente tampoco está disponible el servicio de préstamo o de devolución de libros.
