Un incendio quema el almacén de la nave de Kiabi en Sant Pere de Ribes

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

El incendio declarado esta mañana en el almacén de la nave de Kiabi, en la rambla del Garraf de Sant Pere de Ribes, no ha causado daños personales. La aplicación del protocolo por parte del personal de la empresa ha permitido que el fuego no se propague al resto de la tienda y que quede focalizado en la parte posterior de la nave.

El fuego, que se ha originado minutos antes de las nueve y media de la mañana, ha sido extinguido por la actuación de bomberos de la Generalitat, minutos más tarde. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado 6 dotaciones de bomberos, así como dos patrullas de Policía Local y Mossos d'Esquadra.

La tienda ha permanecido cerrada durante toda la mañana mientras que los bomberos realizaban las tareas para la extracción del humo. En relación al origen del fuego, el incendio se ha originado en uno de los conductos del aire acondicionado.

Por otra parte, se ha tenido que evacuar a todo el personal y animales que se encontraban en el interior de la nave adyacente para evitar la inhalación de humo. Ambas tiendas han sido confinadas antes de que abrieran las puertas al público.