Se inician las obras de acceso a la plaza de Salvador Espriu de Ribes

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

Esta semana han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad en la plaza de Salvador Espriu de Ribes que servirán para pavimentar la acera perimetral inacabada que hay alrededor del área de juegos infantiles y la ejecución de un paso de peatones accesible en el cruce de las calles de Pep Ventura y Lluís Vives.

Los trabajos tienen una duración prevista de ocho semanas y durante este período no se podrá estacionar al lado del tramo afectado en el lado del parque, permitiendo el doble sentido de circulación en la calle de Lluís Vives. En la última fase se prohibirá el estacionamiento en la esquina donde se hará el paso de peatones.

La actuación, incluida en el Plan de Reactivación Municipal y con un coste de 32.200 euros, dará continuidad y completará el recorrido de accesibilidad ya existente en el entorno del parque de Salvador Espriu. Se pavimentarán en total 183 m2, aproximadamente con la misma baldosa y aspecto que el resto del borde.

En los últimos años se han llevado a cabo varias actuaciones de pavimentación parcial en las calles circundantes de este lugar, pero con esta, demandada desde hace tiempo por los vecinos y vecinas de la zona, se garantizará la accesibilidad al parque desde la calle de Lluís Vives y al perímetro de los juegos infantiles. Asimismo, mejorará en gran medida uno de los itinerarios accesibles que figura en el Plan de movilidad y accesibilidad de Sant Pere de Ribes a favor del uso no discriminatorio y la circulación de manera autonómica y continua de todas las personas.