El pasado domingo se colocó la primera piedra de la nueva pista cubierta anexa al polideportivo de Ribes. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido; el concejal de Deportes, Josep Moya; otros concejales y concejalas del Consistorio y representantes de los clubes deportivos que harán uso de este nuevo equipamiento, como el Club Balonmano Ribes, el Baloncesto Ribes, el Ribes Club Patí, el CPA Ribes y el GYM Ribes, entre otros.
El acto simbólico consistió en la colocación y soterramiento de una urna que contenía elementos representativos de los clubes asistentes y de otros de la época. De este modo, el Club Balonmano Ribes dejó fotografías de las presentaciones de los equipos; el Club Baloncesto Ribes aportó un balón firmado por Miguel Salvó, jugador de la ACB; el Gym Ribes una pesa pequeña y el CPA Ribes una fotografía de grupo. Por parte del Ayuntamiento, se depositó una memoria USB con el proyecto de la obra y, como se acostumbra a hacer en estos casos, prensa del día. En el turno de intervenciones, la alcaldesa, Abigail Garrido, se mostró deseosa de que el nuevo equipamiento "dé respuesta a las necesidades de las entidades deportivas" y agradeció y alabó la labor que realizan.
La pista tendrá una superficie de 52x32 metros más un espacio de 5m de anchura de reserva futura para gradas (en total 52x37m), todo cubierto y divisible con cortinas en tres campos de juego. Las instalaciones serán semicerradas a media altura por las paredes laterales y con un cierre ligero para el resto de la altura. En el exterior, se ha previsto un espacio pavimentado fuera del perímetro del edificio para la ubicación de aseos o vestuarios provisionales.
Los plazos de ejecución del proyecto contemplan entre 8 y 9 meses de obras y han tenido que superar diferentes problemas antes de poder empezar a edificar: la empresa adjudicataria quebró antes de poner la primera piedra y se tuvo que volver a poner en marcha el proceso para escoger la constructora que se encargara.