El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes pone a disposición de los damnificados por la tormenta de la madrugada del lunes 12 de agosto, un informe técnico elaborado por el meteorólogo Josep Miró basado en el conjunto de registros meteorológicos disponibles en relación a nuestro municipio y a la comarca. El documento está disponible para todas las personas damnificadas que puedan necesitarlo para tramitar siniestros o reclamaciones a las compañías aseguradoras.
El Servicio Meteorológico de Cataluña gestiona la estación meteorológica automática de Sant Pere de Ribes – PN del Garraf, concretamente situada en Can Pere de la Plana, al norte del término municipal y a 161 metros de altitud. Esta estación ofrece datos minuto a minuto que se pueden complementar con otros que se disponen de los puntos de medida de la Red de Observadores Meteorológicos (XOM) del territorio.
Asimismo, cabe recordar que desde el Consistorio se ofrecen los servicios de la Oficina de Consumo y del Centro de Mediación y Convivencia Ciudadana para atender y asesorar a las personas, empresas o colectivos que necesiten tramitar reclamaciones, ayudas y peritajes relacionados con los daños o desperfectos que hayan podido sufrir a causa del último temporal vivido. Para utilizar el servicio hay que llamar a la OAC, al 938967300, o bien solicitarlo presencialmente a través de sus oficinas, en Ribes (plaza de la Vila, 1) o las Roquetes (plaza de la Vinya d'en Petaca, 1). El horario de verano de las OAC es de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas (del 15 de julio al 15 de septiembre, cerrado por las tardes).