La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, y el concejal de Consumo y Comercio Local y Mercados, Juan García, recibieron el pasado martes en el edificio institucional de la Vinya d'en Petaca al diputado delegado de Comercio de la Diputación de Barcelona (DIBA), Óscar Sierra, para hablar de diversos asuntos relacionados con el comercio del municipio y pedirle colaboración para llevarlos a cabo.
En la conversación se expuso la realidad comercial de Sant Pere de Ribes, un municipio donde coexisten dos núcleos de población con dos centros comerciales urbanos diferentes y con comportamientos y hábitos de consumo también diferentes (según los estudios que se disponen), además de la existencia del eje comercial de la Rambla del Garraf que hace de polo de atracción de visitas procedentes del resto de la comarca.
También se habló de la vigencia del Plan de Dinamización Comercial 2019-2020 que recoge diferentes acciones a desarrollar, algunas de las cuales se están llevando a cabo como la Mesa de Comercio Local o la figura del dinamizador comercial. Precisamente, el diputado delegado de Comercio valoró muy positivamente la incorporación de este agente y ha animado al municipio a seguir trabajando en esta línea de colaboración y cooperación entre asociaciones de comerciantes.
El gobierno local, por su parte, ha pedido más recursos económicos para desplegar y consolidar las iniciativas de dinamización del comercio local y poner en marcha otras. Igualmente, otra línea de trabajo será sacar adelante una estrategia para facilitar la apertura de los locales comerciales en desuso, sobre todo los que se concentran en los centros comerciales urbanos de Ribes y Les Roquetes. Asimismo, se puso de manifiesto la importancia del Mercado Municipal La Sínia como motor económico. En este sentido, el ente provincial ha ofrecido colaboración al ayuntamiento para realizar un estudio de mercado para detectar las necesidades actuales y plantear acciones de dinamización para sensibilizar a la población de las ventajas de comprar en el mercado.
