Sant Pere de Ribes se suma como cada año a la celebración de la Diada del 11 de septiembre con una programación cultural que combina las actividades institucionales organizadas por el propio Ayuntamiento con otras que corren a cargo de entidades y partidos políticos locales.
De cara al próximo Once de Septiembre, la primera de las propuestas pocos días antes será el concierto de grallas y parlamentos en el Palmeral, a las 22 h, organizado por el GER. En cuanto a la víspera, el martes 10 se llevará a cabo la marcha de antorchas por la independencia que un año más convoca el GER y que comenzará a las 20.30 h en la plaza del castillo de Ribes y finalizará en la plaza Marcer. A las 22 h, la misma entidad organiza un concierto en la calle Comerç a cargo de Maria Ràfols.
El día central de la celebración, el miércoles 11 de septiembre, Día Nacional de Cataluña, se iniciará la jornada con la programación institucional consistente en la tradicional ofrenda floral al monumento dedicado a Francesc Macià, en la plaza de la Vila de Ribes, el canto de las corales y el levantamiento de un pilar "casteller", a las 10.30h, con la participación de partidos políticos, entidades y particulares y de algunas corales del municipio y de los "castellers" de Les Roquetes. El mismo acto se repetirá en Les Roquetes, a las 11.30h, en la plaza interior del edificio institucional de la Vinya d'en Petaca. Por la mañana también se producirá la subida al Montgrós, a las 9.30 h, organizada por el GER.