La alcaldesa del municipio, Abigail Garrido, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Montse Vico, han recogido hoy jueves el certificado Biosphere que acredita al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes como modelo de servicios responsable y sostenible dentro de la marca Costa Barcelona, un reconocimiento que ya habían obtenido, y ahora revalidado, la Oficina de Turismo y la Policía Local. Por eso al acto también han asistido representantes técnicos de estos servicios municipales. A nivel privado, en Sant Pere de Ribes están adheridos y reconocidos la bodega Vega de Ribes y el Hotel Desitges.
La entrega de diplomas ha tenido lugar en la sala de actos de la Casa del Mar de Vilanova i la Geltrú, organizado por NODE Garraf y con la presencia del diputado delegado de turismo, Juan Luis Ruiz; la presidenta de NODE Garraf, Rosa Huguet; y la 2ª teniente de alcaldía de Vilanova i la Geltrú, Marta Jofra, entre otros representantes.El programa del Compromiso por la sostenibilidad Biosphere liderado por Diputación de Barcelona, Cámara de Comercio y la agencia de desarrollo NODE Garraf, como ente gestor dentro de nuestra comarca, ofrece un sistema que certifica las buenas prácticas del turismo sostenible de las empresas y servicios turísticos de la provincia bajo los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. En total han sido 50 empresas y entidades en la comarca del Garraf que han recibido este distintivo Biosphere en reconocimiento al buen trabajo realizado durante 2019.
Se trata de un paso más en la apuesta del Consistorio por el turismo saludable y sostenible en el municipio que también se está trabajando en otros ámbitos, como el de los recursos naturales y medioambientales.