Sant Pere de Ribes no cerrará ninguna línea de P3 el próximo curso, recuperará la línea que perdió el año pasado en la Escuela Mediterránea y bajará las ratios de los centros educativos municipales. "Después de años de pedir –al Departamento de Educación de la Generalitat- el no cierre de líneas y sobre todo la bajada de ratio, ¡lo tenemos!. El próximo curso todas las escuelas tendrán sus grupos y esta bajada de ratio.", ha remarcado la concejala de Educación, Francisca Carrasquilla.
Para el curso 2020-2021, la oferta de grupos de P3 en las escuelas públicas de Sant Pere de Ribes será de doce grupos, uno más que el curso anterior. En la mayoría de los centros educativos (El Pi, Les Parellades, Santa Eulàlia y Riera de Ribes) bajarán las ratios de alumnos a 22 y en algunos casos a 18, como la Escuela Els Costerets y la Escuela Les Roquetes que incrementarán un grupo de P3 (tendrán dos grupos cada una). Según el departamento de Educación, la propuesta de reducir la capacidad de los grupos es una opción para conseguir un mejor reparto del alumnado.
La alcaldesa del municipio y presidenta del Consejo Comarcal del Garraf, Abigail Garrido, ha anunciado que el Garraf ha sido reconocido por el Departamento de Educación como zona de educación inclusiva y que el territorio será piloto en temas de inclusión. Esto permitirá "trabajar la diversidad y la complejidad en nuestras escuelas tal y como se merecen los niños y niñas, ha dicho Garrido. Este reconocimiento ha sido gracias al trabajo realizado desde las diferentes concejalías de los municipios de la comarca, de forma conjunta. "Hemos hecho un trabajo muy bueno todos los concejales y concejalas de la comarca, nos hemos coordinado con la misma finalidad", ha añadido Carrasquila.
