El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes organizará, en colaboración con la empresa local Temps de Lleure, un taller de iniciación a la marcha nórdica, destinado a personas mayores de edad que quieran activarse, practicar deporte y mejorar su salud. Para conocer más detalles, los interesados podrán asistir a la charla informativa que se realizará el miércoles 8 de mayo, a las 18h, en la sala polivalente del edificio institucional de les Roquetes (pl. de la Vinya d'en Petaca). En caso de no poder asistir, también se puede solicitar más información a la empresa Temps de Lleure, enviando un correo electrónico a info@tempsdelleure.cat o llamando al 93 119 59 27 y también al CAP de les Roquetes.
El taller gratuito de iniciación constará de un acompañamiento por parte de un monitor titulado en marcha nórdica, un día a la semana, de 10 a 11h, durante un trimestre. El punto de encuentro será en la Rambla del Garraf, en la entrada de la recta o camino de cipreses que va a la Finca Mas Solers. Para llevar a cabo el taller se recomienda llevar ropa cómoda y calzado adecuado para hacer deporte, y también una mochila con agua y gorra. La empresa suministrará los bastones necesarios para la práctica de este deporte.
La Marcha Nórdica o Nordic Walking es una actividad física en la cual se añade a la forma natural de caminar el uso activo de un par de bastones específicos. El uso de estos bastones mediante una técnica correcta integra la activación de la parte superior del cuerpo en el acto de caminar y, como consecuencia, se produce un impulso en el momento de avanzar. De esta manera el esfuerzo físico se distribuye entre varios grupos musculares de todo el cuerpo, de una manera versátil, equilibrada y correcta. La marcha nórdica es una actividad física segura y eficaz que trabaja el cuerpo de forma simétrica y equilibrada con el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional de quienes lo practican. Una técnica correcta del uso de los bastones ofrece una oportunidad para poder intensificar el proceso de caminar, aumenta de manera significativa el esfuerzo muscular de la parte superior del cuerpo y aumenta también el ritmo cardíaco, entre otros aspectos.
