Debido a la situación de crisis sanitaria por la covid-19, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes hará unamoratoria en el pago de los alquileres de inmuebles municipales, es decir, pisos, locales, plazas de aparcamientos y trasteros de su propiedad, a partir del mes de abril y mientras dure el estado de alarma. Esta es una de las nuevas medidas locales anunciadas por el gobierno municipal el pasado viernes con el fin de minimizar el impacto económico y social a las familias del municipio.
Una vez levantado el estado de alarma, los arrendatarios podrán pagar el importe del alquiler pendiente en 12 meses, a partir de la fecha que se establezca una vez levantado el estado de alarma.
La decisión no solo ayudará a las familias más vulnerables, sino que también facilitará la liquidez en general de las familias inquilinas y afectará a un total de 95 inmuebles (31 pisos, 4 locales, 50 plazas de aparcamiento y 10 trasteros propiedad del Ayuntamiento).
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes también insta a los arrendadores en general, teniendo en cuenta el contexto actual, a flexibilizar el pago del alquiler de sus inmuebles a las personas y familias que los tienen arrendados, en tanto que les sea posible.