El próximo 23 de marzo, a las 12.30h y en el teatro del Centro Parroquial de Ribes, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ha organizado una representación de la obra de teatro "Los exploradores del agua", una creación artística para reflexionar sobre la escasez de este bien tan preciado. El motivo para representar la obra es el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de febrero.
La obra de teatro corre a cargo de Som Aigua, un programa incentivado por el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y coproducido por la ONG Ingeniería Sin Fronteras. "Los Exploradores del Agua" es un espectáculo de circo, teatro y humor para hablar del agua como recurso escaso de forma amena, artística y sensibilizadora. Una creación con finalidad pedagógica, para todos los públicos y con una duración de 45 minutos. La obra es gratuita y el aforo del Centro Parroquial, limitado.
Desde 1993, el día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, declarado como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cada año se centra en un aspecto determinado relacionado con los recursos hídricos. Este 2019 irá dedicado al derecho a poder acceder al agua potable. Bajo el lema "No dejar a nadie atrás" se invita a reflexionar sobre los impedimentos en el acceso a este recurso y se recuerda que desde 2010 la ONU establece que el derecho al agua potable es un derecho humano esencial para el desarrollo humano. El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, en este sentido, mantiene su apuesta por un consumo responsable del agua potable y reafirma su compromiso, año a año, en la celebración del Día Mundial del Agua, junto con otras fechas dedicadas a la sensibilización medioambiental.