Sant Pere de Ribes activa un teléfono de ayuda y voluntariado

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha habilitado el teléfono 93 810 92 00 tanto para pedir ayuda como para prestar servicios de voluntariado ante la situación de alerta sanitaria por la Covid-19. El servicio tiene el objetivo de atender las necesidades básicas de las personas que no pueden salir de casa, como las personas mayores y las personas en situación de vulnerabilidad, a la vez que canalizar las demandas para hacer de voluntarios y voluntarias en el municipio.

Los ciudadanos y ciudadanas que lo necesiten recibirán ayuda, principalmente, de apoyo a la compra de alimentos o de productos de farmacia e higiene, gestiones diversas inexcusables y otras peticiones que puedan surgir.

La alcaldesa del municipio, Abigail Garrido, ha explicado que ésta es una medida dirigida sobre todo "a aquellas personas que más lo necesitarán en los próximos días, porque todos justo acabamos de empezar este período de reclusión en casa" y ha puesto énfasis en el hecho de que "debemos cumplir aquellas medidas de precaución que diariamente nos están diciendo y actualizando las autoridades sanitarias. Es muy importante que hagamos caso a estas indicaciones".

Aquellas personas que se quieran ofrecer voluntarias, deberán dar sus datos personales y notificar su disponibilidad (días de la semana y horarios), la zona donde pueden actuar y la disposición de vehículo. También deberán decir qué tareas pueden realizar: ir a comprar, ir a la farmacia, gestiones y trámites diversos, atención telefónica, pasear mascotas, sacar basura, entre otros.

El servicio, también operativo los fines de semana con la colaboración de la Policía Local, no atenderá emergencias. Para los casos de urgencia se deberán seguir los protocolos ya establecidos y llamar al 061 (urgencias coronavirus y sanitarias), al 112 (si es necesaria la presencia de policía, médico/ambulancia o bomberos) o al teléfono de urgencias de la Policía Local 900 700 091.