Parte del alumnado del Instituto A. Galí se va de viaje a Grecia con los refugiados

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

Los chicos y chicas del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Animación Sociocultural y Turismo, que se imparte en el Instituto Alexandre Galí, marcharán del 6 al 17 de mayo a Atenas, Grecia, para llevar a cabo un proyecto de intervención socioeducativa con mujeres y niños refugiados que hayan vivido una situación de migración forzosa y traumática. El proyecto será en colaboración con la entidad Mosaico House, que trabaja con mujeres y niños provenientes de campos de refugiados. El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes colaborará a través del Departamento de Cooperación Internacional en el Plan Director de Cooperación Internacional y el Plan Municipal de Educación para el Desarrollo.

El objetivo del grupo de estudiantes (4 alumnos y 2 profesoras) que se desplazarán para ayudar a las personas refugiadas es, por un lado, proporcionar herramientas a las mujeres desplazadas para poder afrontar mejor la situación que viven, reforzar el vínculo entre ellas y sus hijos y adquirir espacios lúdicos destinados exclusivamente a ellas mismas. Por otro lado, el proyecto también contempla actuaciones hacia los niños, que les ayuden a disfrutar del juego y a usarlo para descargar energías, tensiones y poder trabajar diferentes dinámicas socioeducativas.

El viaje servirá para que el alumnado del Alexandre Galí lleve a la práctica los conocimientos aprendidos a lo largo del ciclo formativo y lo haga elaborando un proyecto desde la fase teórica, con la definición de los objetivos, los destinatarios y programando las actividades adecuadas, hasta la puesta en práctica, llevando a cabo los talleres, juegos y dinámicas que ellos mismos han creado.

Para poder llevar a cabo la idea, los chicos y chicas del CFGS necesitan, entre otros: vasos de plástico duro, botellas de vidrio pequeñas, pañuelos, plastilina, camisetas de colores, globos, sábanas lisas, cremalleras de unos 20 cm de longitud, pintura, rotuladores, bolsas de basura, pelotas de ping-pong, palos de helados, lana, retales de tela, cremalleras pequeñas, pinta uñas, maletas grandes y pañuelos o bufandas. Las aportaciones de material se deben hacer en la conserjería del instituto, de 8 a 19h, hasta el día 30 de abril. Para aquellas personas que prefieran hacer una aportación económica, han habilitado la siguiente cuenta corriente: ES89 2100 2194 7301 0083 8060 y para más información, puede enviar un correo electrónico.