El Programa de Formación e Inserción (PFI) 2017-2018 que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, enmarcado en el Plan de Transición al Trabajo (PTT), dispone actualmente de plazas vacantes para aquellos jóvenes de entre 16 y 21 años que no tienen el graduado en ESO y quieran formarse como Auxiliar de ventas: oficina y atención al público; o Auxiliar de hostelería: servicios de restauración.
Los cursos tienen una duración de un año académico (se iniciaron en octubre y terminarán en junio de 2018) y constan de módulos en formación básica, formación profesional (la modalidad de cocina se realiza en la Finca Mas Solers) y prácticas en empresas del territorio en mayo y junio. Los horarios son de 8.30 a 14.30h y las clases se imparten en el Aulario Blanco de les Roquetes. Para las nuevas incorporaciones habrá un plan personalizado desde ahora y hasta final de año para que se puedan poner al día.
Las personas interesadas pueden llamar al tel. 93 814 27 44 o dirigirse al Aulario Blanco (calle de Miquel Servet, 2) de les Roquetes, de lunes a viernes de 11 a 14 h.
Al finalizar el curso, los alumnos alcanzan el Nivel Profesional 1 y pueden o bien seguir su formación cursando estudios de ciclos de Formación de Grado Medio o incorporarse al mundo laboral. A menudo, muchos alumnos terminan trabajando en verano en los lugares donde han hecho las prácticas y algunos incluso han terminado formando parte de la plantilla laboral de la empresa. La finalidad de estos programas es proporcionar una formación básica y profesional que facilite la incorporación al mundo laboral o la continuidad formativa. Por ello, hasta un año después del inicio del curso, los alumnos disponen de un servicio de tutoría, orientación y asesoramiento personalizado.
En nuestro municipio el PFI está financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, el departamento de Enseñanza de la Generalitat y la Diputación de Barcelona.
