Como ya es habitual y de manera periódica, la alcaldesa, Abigail Garrido, se reunió, el pasado sábado 16 de febrero, con los vecinos y vecinas del municipio. En este caso fue en la esquina de la Avenida Montseny y la calle Miquel Servet, en Les Roquetes. A partir de las 11 de la mañana, la alcaldesa se reunió para hablar con el vecindario de esta zona del núcleo de Les Roquetes y conocer de primera mano y en primera persona las inquietudes e impresiones sobre el estado y necesidades del barrio. Los 35 vecinos y vecinas de la zona que asistieron al encuentro plantearon a la alcaldesa diferentes situaciones que viven relacionadas con la velocidad de los vehículos que circulan por la avenida Montseny, la anchura de aceras y calles, la recogida de basura o el mantenimiento de los solares vacíos y del parque de la calle Aneto.
La alcaldesa tomó nota de las demandas ciudadanas y explicó que muchos de los temas hablados ya constan en la agenda municipal y algunos de ellos se verán favorecidos por la actuación que se iniciará próximamente en esta calle con la habilitación de un nuevo carril bici. Sin embargo, algunas actuaciones son de más largo recorrido por su complejidad, sobre todo aquellas que tienen que ver con titularidades privadas y planeamiento urbanístico.
Esta iniciativa conocida con el nombre de "A prop teu: converses amb l'alcaldessa", responde al compromiso adquirido al comienzo del actual mandato municipal, por parte del gobierno municipal, de salir a las calles y plazas para hablar y escuchar a la población.
Enmarcado en el proyecto para la transparencia, la proximidad y la convivencia del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, el equipo de gobierno promueve estos encuentros, a pie de calle, para acercar las políticas y acciones locales a la realidad vecinal y espolea a la ciudadanía a participar en ellos para tener voz en las medidas y proyectos que se impulsan para el bien común en el municipio.
Se trata del primer encuentro de este 2019. El año pasado, la alcaldesa se reunió en la vía pública con vecindario de otras zonas y barrios como Les Torres, la urbanización Rocamar, la Cervereta, la Avenida Catalunya o la calle del Carç.
