La unidad móvil de la ITV para vehículos agrícolas gestionada por Applus Iteuve, se instalará en Ribes el próximo 28 de enero con el fin de realizar las inspecciones técnicas. La estación solo revisará los vehículos que hayan solicitado cita previa.
En esta unidad se pasará revisión a tractores de ruedas agrícolas o forestales, con una velocidad máxima de fabricación superior a 40 km/h (hasta 4 años: exento, de 4 a 16 años: bienal, de más de 16 años: anual) y resto de tractores de ruedas agrícolas o forestales, máquinas automotrices (excepto las de 1 eje) remolques especiales, máquinas remolcadas y camiones agrícolas (hasta 8 años: exento, entre 8 y 16 años: bienal, de más de 16 años: anual). El horario será de 9.00 a 12.00 horas en la explanada del campo de fútbol de Ribes, situado en el paseo Circunvalación con calle Nou.
Para pasar inspección es necesario presentar la tarjeta de inspección técnica de vehículos, el permiso de circulación y la acreditación del seguro. Es importante recordar que todos los vehículos que no dispongan de seguro en vigor no se podrán revisar.