La deixallería móvil de Sant Pere de Ribes sigue dando servicio este 2019 y ha actualizado el calendario de ubicaciones para la recogida de residuos en pequeñas cantidades. El servicio, que se puso en marcha el año pasado, recorre Ribes, Les Roquetes y las diferentes urbanizaciones del municipio. La deixallería móvil permite a las personas con mayor dificultad para acercarse a la deixallería municipal la deposición de residuos domésticos que no se pueden tirar a los contenedores convencionales, evitando desplazamientos innecesarios. Se trata de un servicio complementario al principal que presta la deixallería ubicada en la calle Boters del polígono industrial de la Vilanoveta.
En cuanto a los emplazamientos y espacios, se ubica semanalmente en diferentes puntos de Ribes, Les Roquetes y en las urbanizaciones para atender a los vecinos y vecinas en un horario variado según su localización. La deixallería móvil se instala los lunes en la Plaza de la Iglesia y los martes en la calle del Carç, en Ribes; los miércoles en la plaza del Llobregat y los jueves en la plaza Vinya d'en Petaca, en Les Roquetes. A partir del viernes y los fines de semana se desplaza al resto de núcleos previstos. Para saber los días de recogida en las urbanizaciones donde presta servicio (Vallpineda, Rocamar, Els Cards, Mas d'en Serra, Can Pere de la Plana, Can Lloses y Mas Alba) consulte el calendario en la web municipal.
El servicio siempre es por las mañanas, a partir de las 9h, excepto los viernes y fines de semana. Se pueden depositar aceites domésticos vegetales usados, cables eléctricos, pequeños aparatos eléctricos, ropa, fluorescentes, bombillas, baterías y pilas, radiografías, CD y DVD, cartuchos de impresora, teléfonos y cargadores, aerosoles, cápsulas de café, hierros y madera.