La colecta de alimentos básicos en Sant Pere de Ribes suma 8.020 kilos en dos días

25 de junio de 2020 a las 19:43h

La campaña de recogida de alimentos impulsada los días 19 y 20 de junio por la Asociación de Voluntariado de Sant Camil y el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha sumado un total de 8.020 kilogramos de productos. La iniciativa ha contado con unos 120 voluntarios repartidos por la veintena de establecimientos colaboradores establecidos como puntos de colecta. Los alimentos se destinarán a personas del municipio que necesitan ayuda alimentaria.

Los organizadores han hecho una valoración muy positiva de la experiencia y han recordado que sigue abierto la cuenta bancaria habilitada para donaciones destinadas a la compra de productos de alimentación básica (ES25 2100 3103 9122 0039 2994).

La concejala de Servicios Sociales, Ana Herrera, ha explicado que esta iniciativa se ha llevado a cabo "para que nadie se quede sin un plato en la mesa, y especialmente cuando son muchos los menores que tenemos en el banco de alimentos y tenemos que garantizar que la alimentación básica puedan tenerla en su casa". Asimismo, desde el Ayuntamiento y la Asociación de Voluntariado Sant Camil quieren agradecer toda la colaboración recibida tanto por parte de las personas voluntarias como de las personas y establecimientos que han participado.

Los puntos de recogida han sido los siguientes:

BON ÀREA (Sitges, 77) CAN MANEL (Pi, 1) CAN TORRETA (Lluís Companys, 68) CAN TORRETA (Nou, 48) CASA AMETLLER (Pau, 14) CLAREL (Carç, 58) DIA (Torreta, 36-38) SUPERMERCAT INÉS (Sitges, 45) VITEM & CO (Carç, 65) CAPRABO (Rambla del Garraf) BON ÀREA (Mas d'en Serra, 14) BON SUPERMERCAT (Ortega i Gasset, 7) CASA AMETLLER (Mas d'en Serra, 14) CONDIS (Mas d'en Serra, 18) DISBO (Sagunt, 15) MERCADONA (Roger de Flor, s/n) MERCAT MUNICIPAL LA SÍNIA (Roger de Flor, s/n) ATENEU ROQUETENC (av. Catalunya, 1)

Además de ofrecerse como punto de recogida, Caprabo ha hecho una donación de alimentos. Aunque no se trate de un supermercado, la iniciativa también ha contado con la participación del establecimiento Vi & Art Farràs, que ha recogido productos para la campaña.

A través del banco de alimentos municipal, el Voluntariado de Sant Camil lleva a cabo en Sant Pere de Ribes, en coordinación con Servicios Sociales, el proyecto Ayuda Solidaria, que tiene como objetivo garantizar las necesidades básicas de alimentación de las personas y familias que más lo necesitan, entregándoles cada tres semanas un lote de alimentación básica. La campaña llevada a cabo estos días ha contribuido a compensar las carencias actuales del banco, que ha visto incrementada la demanda de alimentos en un 57% desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19. El número de personas usuarias de este recurso ha llegado a las 1651 (634 más que el año pasado). Del total de beneficiarias, 552 son menores (214 más que en 2019).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído