Entregados los Galardones literarios "Els Cinc Pins" de Sant Pere de Ribes

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

El XX Concurso literario de narrativa corta "Els Cinc Pins" ya tiene ganadores. En la categoría de ámbito nacional, "En Dani el dodo encuentra un billete de dos mil do-dólares y muere de neumonía", ha sido la pieza ganadora de Eloy Martínez i Simón (de Vilassar de Mar), premiada con 550 euros. La mejor obra en la categoría de ámbito comarcal ha sido "A destemps" del ribetano Josep Mesia Nin, recompensada con 350 euros. Este año, se han presentado un total de 61 relatos cortos, 7 de ámbito comarcal y 54 de ámbito nacional.

El acto de entrega de los premios se celebró el pasado viernes día 22 de noviembre a las 19h en el Centre Cívic L'Espai en Les Roquetes, con la participación del jurado, varios participantes y representantes municipales. El actor roquetense Óscar Jarque condujo la jornada y la actriz Maria Eugènia Casanova puso la nota humorística interpretando alguno de sus personajes del espectáculo cómico "7 d'amor".

El certamen lo organiza el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, conjuntamente con el CC L'Espai y la Biblioteca Josep Pla de Les Roquetes, con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.