Margarida Simoes, la joven desaparecida el lunes 20 de agosto en Sant Pere de Ribes, fue encontrada con vida en la localidad portuguesa de Seixal, junto a Lisboa. Según señalan las fuerzas de seguridad portuguesas, la chica ha sido víctima de un nuevo caso de violencia machista al ser secuestrada durante tres días por parte de su expareja.
El desenlace a tres jornadas de búsqueda se producía con el asalto a la vivienda y posterior detención, por parte de los agentes policiales, del hombre que había tenido retenida a la joven. Margarida, que fue vista por última vez la tarde del lunes en las proximidades del Castillo de Sant Pere de Ribes, ha estado cautiva bajo amenazas de muerte como "te quedarás aquí hasta que te mueras de hambre o de gana" y sin ropa en el garaje de quien había sido su compañero sentimental.
Asimismo, la policía ha anunciado a través de unas declaraciones al canal de televisión lusitano, TVI24, que durante el secuestro, la chica habría podido sufrir todo tipo de agresiones en varias ocasiones. Finalmente, era la misma víctima quien alrededor de las cinco de la tarde del miércoles ha podido huir y pedir ayuda.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que Margarida había decidido trasladarse hasta el domicilio de un familiar en Sant Pere de Ribes para alejarse del detenido, ya que a finales de julio de este mismo año, la joven interponía una denuncia en contra de él por maltrato y acoso.
En Cataluña, Mossos d'Esquadra era el cuerpo encargado de anunciar, a través de sus redes sociales, que Margarida había sido encontrada en Portugal. Veinticuatro horas antes, el cuerpo policial catalán utilizaba la misma vía para denunciar la desaparición de la joven y continuaba con los protocolos de una investigación que había sido abierta casi un día antes.
