En marcha las obras de acondicionamiento del Paseo de la Circunvalación de Sant Pere de Ribes

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

Ya han comenzado las obras de rehabilitación de un tramo de la acera norte del paseo de Circunvalación de Ribes, dañado por las raíces de los árboles. La actuación consiste en renovar el pavimento levantado en varios puntos desde la calle de Jaume Balmes hasta la calle de Joan Maragall para poder arreglar las anomalías que afectan a la accesibilidad y funcionalidad de la acera y a las instalaciones de suministro de servicios básicos. Las obras tienen un presupuesto de 208.000 euros y un plazo de ejecución total de unos 2 meses.

Aprovechando las obras de renovación de la red de agua potable ya finalizadas que se han realizado en este punto, se procederá a anular los conductos de agua y alumbrado que discurren por debajo de los alcorques e instalarlos en una zanja en la calle paralela a los árboles para evitar que las instalaciones interfieran en el crecimiento de las raíces de los árboles. La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha calificado las obras como "muy necesarias", ya que "dan muchos problemas a los vecinos de la calle y afectan gravemente a los servicios básicos" y ha añadido que "podría ser un espacio magnífico para pasear y nos encontramos con dificultades de accesibilidad para poder caminar". En este sentido, además de levantar la acera se daba el hecho de que las raíces de los árboles afectaban a las instalaciones de agua y gas, con el consiguiente peligro que esto conlleva. La posterior urbanización de la acera,

Renovación de la red de agua potable El proyecto de mejora de la red de agua potable, incluidas en el Plan Director del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable del municipio forma parte del Plan de Reactivación Municipal que el Ayuntamiento ejecuta para poner al día el municipio y fomentar el empleo.

La renovación consiste en cambiar e instalar nuevas tuberías de fundición dúctil y polietileno de alta densidad, en sustitución o anulación de los anteriores tubos de fibrocemento, fundición dúctil y de polietileno dando servicio a todas las viviendas y aumentando el mallado actual de la red.

Una vez finalizada la actuación, las calles se re pavimentarán, recuperando su estado actual, y la acera se rehacerá.