El personal de la oficina del Síndic de Greuges de Cataluña volverá a estar en Sant Pere de Ribes el jueves 15 de noviembre en la Biblioteca Manuel de Pedrolo de Ribes (en la plaza de Maria Mercè Marçal, número 1), para atender presencialmente y de manera totalmente gratuita a los vecinos y vecinas que quieran hacerle llegar consultas diversas o presentar quejas contra una actuación de la Administración pública y las empresas que prestan servicios de interés general como pueden ser sobre el agua, la luz, el gas o la telefonía móvil.
Las visitas se atenderán de manera personalizada durante la mañana, de 10 a 14 horas. Todas aquellas personas que estén interesadas, es necesario que concierten, eso sí, previamente la entrevista, llamando al teléfono gratuito 900 124 124 o enviando un correo electrónico a la dirección sindic@sindic.cat. El Síndic de Greuges es un órgano que actúa como defensor de las personas y vela por el buen funcionamiento de las administraciones públicas, de forma políticamente independiente y con objetividad, supervisa y colabora con la Administración catalana con el propósito de apoyar y facilitar su funcionamiento.
El equipo del Síndic de Greuges de Cataluña ya estuvo presente en nuestro municipio el 14 de marzo pasado. Entonces atendió diversas consultas en el centro cívico L'Espai de les Roquetes. La presencia del Síndic en Sant Pere de Ribes, que se produce un par de veces al año, es fruto precisamente de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y el defensor de las personas.