Les Roquetes acogerá la semana que viene el Reparatruck, el servicio de autorreparación que permite reparar pequeños electrodomésticos, bicicletas y aparatos informáticos, el miércoles 8 de enero en el mercado semanal de Les Roquetes (c. Grallers con Passeig Santa Eulàlia), de 10h a 13h. Para utilizar el servicio, que es gratuito y abierto a todo el mundo, sólo hay que llevar los objetos donde se encuentre la furgoneta, fácilmente identificable. Allí, un técnico especialista cualificado enseñará a realizar las reparaciones pertinentes de forma segura y con las herramientas adecuadas.
El objetivo del servicio es, por un lado, la reducción de residuos a nivel municipal, alargando la vida útil de los objetos cotidianos, y por otro, ofrecer conocimientos sobre reparaciones comunes a los vecinos y vecinas.
El Reparatruck se enmarca dentro de la campaña "Cambiemos hábitos, por un Garraf más sostenible" del Consell Comarcal del Garraf, en la que participa el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, y cuenta con el apoyo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos y la colaboración de la Diputación de Barcelona, Solidança - Economia Social i Solidaria y la Agencia Catalana de Residuos.