Este pasado viernes, 23 de noviembre, en el centro cívico L'Espai de Les Roquetes, ante más de 400 personas tuvo lugar el acto de devolución del cumplimiento del programa electoral (más del 90% se ha cumplido), con el cual nos presentamos a las pasadas elecciones el Partido de los Socialistas de Cataluña por Sant Pere de Ribes.
En este acto, la alcaldesa, Abigail Garrido hizo un repaso de todo aquello que se ha llevado a cabo, teniendo como ejes fundamentales la honestidad, la proximidad, la valentía y el trabajo, los cuales han estado permanentemente presentes estos cuatro años de trabajo intenso.
Destacó que siempre "desde la voluntad de diálogo y de pacto, pero con mucho empuje". Destacó sentirse muy agradecida por el apoyo y la confianza depositada por la gente en su persona y en su equipo. Abigail quiso remarcar "el valor de la palabra dada" como compromiso de servicio a la ciudadanía. Pidió confianza y esto ha recibido; dio su palabra y ha cumplido.
Su objetivo ha sido mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas de Sant Pere de Ribes, destacando que "lo han conseguido entre todos y todas". La ocupación es un eje central de las preocupaciones de la gente, era un problema real, que se ha abordado con todos los recursos posibles, consiguiendo que a estas alturas Sant Pere de Ribes sea el municipio de la comarca que más recursos a programas de ocupación destina. El acceso a la vivienda ha sido una de las razones, también, de ser de este gobierno en su día a día. Afirmó que le gusta tener el pueblo en condiciones, sus calles y sus plazas. "Que nuestro pueblo nos haga sentirnos orgullosos de él, con corresponsabilidad entre todos y todas, con respeto hacia el bien público".
La alcaldesa remarcó que lo que le da fuerzas realmente cada día es cuando le dicen los vecinos y las vecinas, los jóvenes y las jóvenes del municipio que su vida ha mejorado. Que ya tienen un trabajo o una vivienda digna. Esto es por lo que realmente trabaja el gobierno socialista de Sant Pere de Ribes. La transparencia, la participación, la proximidad y la escucha han sido sus herramientas de trabajo a lo largo de esta legislatura. Finalizó recordando que "me debo a vosotros y a vuestras necesidades". "Los compromisos y las palabras están para cumplirlas". "Sigo trabajando con mucha ilusión". "Orgullosa de estar a vuestro servicio".
Desde el PSC queremos dar las gracias a todas aquellas personas que se acompañaron y les animamos a continuar a nuestro lado para poder conseguir muchas cosas juntos por este pueblo.