El PSC Ribes- Les Roquetes finalizará definitivamente la urbanización Can Lloses-Can Marcer en el próximo mandato

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

La candidata socialista, Abigail Garrido, ha dejado claro que urbanizar Can Lloses-Can Marcer será una prioridad del próximo mandato. Si el PSC gobierna en Sant Pere de Ribes se ha propuesto hacer frente a este "gran reto" para mejorar los derechos de las personas que viven allí.

Después de recepcionar la urbanización Can Pere de la Plana durante esta legislatura, los socialistas están convencidos de que hay que trabajar para finalizar Can Lloses-Can Marcer. En esta urbanización faltan servicios básicos como la iluminación, ya que hay algunas zonas que se iluminan constantemente con generadores.

Durante los últimos cuatro años en los que los socialistas han estado gobernando se han hecho más inversiones que nunca en Can Lloses en aspectos como el mantenimiento de los accesos o la limpieza de bosques para la prevención de incendios. Pero en los próximos años se quiere poner manos a la obra para solucionar esta situación en la que se encuentran muchas de las urbanizaciones del municipio.

La propuesta de los socialistas es mejorar el mantenimiento de las urbanizaciones, aumentando la limpieza viaria, el servicio de jardinería y el arreglo de aceras y viales, aparte de la renovación de los parques infantiles. Asimismo, apuestan por que todas las urbanizaciones dispongan de equipamientos deportivos y las más alejadas, de equipamientos sociales.

La seguridad es una cuestión que mejorará con la instalación de cámaras en los accesos de las urbanizaciones y con el aumento de la presencia policial y de agentes cívicos. Además, se trabajará en la prevención de incendios con la limpieza forestal y de parcelas.

Con el objetivo de mejorar la movilidad se ampliará el transporte a demanda TAD a todas las urbanizaciones, para que las personas mayores o con movilidad reducida o aquellas que no dispongan de vehículo puedan acceder a los núcleos urbanos. En Mas Alba, concretamente, la propuesta socialista pasa por añadir una ruta de bus urbano a través de un convenio con el Ayuntamiento de Sitges. En esta línea, también se plantea la mejora de los accesos viarios y para peatones.

10 veces más de inversiones

El gobierno socialista tiene en marcha varios proyectos en las urbanizaciones como la traída de aguas y la modificación de planteamiento para ajustar Can Lloses, el cambio de recorrido del alcantarillado de Mas Alba-Les Torres, el acceso a Mas Parets de Dalt por Torre del Veguer o el proyecto de inundabilidad de Rocamar.

De hecho, este mandato se han multiplicado por 10 las inversiones en las urbanizaciones de Sant Pere de Ribes respecto al mandato de 2011-2015.

Entre las acciones más significativas se encuentran las cuatro obras de arreglos de calles de Can Lloses; los trabajos forestales en Can Pere de la Plana, Can Lloses, Mas Alba, Minivilles, Mas Parets de Dalt y los Colls y los desbroces en todas las urbanizaciones; las franjas forestales de Can Pere de la Plana, Mas Alba y los Girabals; la mejora de los caminos de Mas Alba y Les Torres y del acceso de los Vinyals y Rocamar; la instalación de una barandilla en la riera de Mas Alba; la renovación de contenedores en la mitad de las urbanizaciones y la implantación del Transporte ADemanda (TAD) en Can Pere de la Plana, Can Lloses y Mas Alba.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído