El mercado municipal La Sínia incorpora cuatro nuevos puestos

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

Con la inminente apertura de una parafarmacia dedicada a la fitoterapia, dietética, nutrición y dermocosmética, el Mercado Municipal La Sínia sigue sumando nuevos puestos y nuevos servicios. Y es que en los últimos meses han abierto persianas un establecimiento de sushi y uno de legumbres y producto americano. A estas novedades se incorporará en breve una panadería.

Desde que el Pleno de la Corporación aprobara el pasado diciembre la apertura por período de un año de concesiones de puestos y locales disponibles en el mercado municipal a través de un procedimiento de adjudicación más directo, a demanda de los interesados, el equipamiento ha visto aumentado el interés por implantar nuevos negocios. En los últimos meses se han adjudicado y abierto cuatro espacios y sólo quedan disponibles seis puestos y un local de un total de dieciocho. También hará medio año que se aprobó la modificación del Reglamento del Mercado, todo ello con la finalidad de agilizar y facilitar el acceso a los puntos de venta disponibles creando incentivos para atraer a nuevos operadores. Además, para acabar de darle un impulso e incentivar la implantación de nuevas actividades, este año el Ayuntamiento adecuará dos espacios para disponerlos con las instalaciones básicas ya preparadas.

Estas medidas forman parte de un plan de dinamización que se está llevando a cabo, no sólo para alcanzar la máxima ocupación de los puntos de venta, sino para garantizar una oferta variada de proximidad, complementaria y de calidad; convertir el mercado en un equipamiento comercial de referencia en el territorio que actúe de motor para generar más actividad comercial alrededor; y se convierta en un dinamizador social y económico con la promoción de la gastronomía mediterránea y su actividad.

La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha manifestado que "tenemos muchas ganas de que este mercado sea un dinamizador económico como había sido pensado en su momento y que fruto de la crisis económica se vio resentido. Hemos hecho un plan de dinamización y éste está empezando a dar sus frutos".

Además de los puntos de venta de reciente creación hay que sumar los puestos ya existentes, como son la pescadería, la carnicería, la charcutería, pollería y el servicio de bar.

El período de concesión de puestos sigue abierto hasta final de año y aún se puede solicitar alguno de los siete puntos de venta que quedan libres. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al departamento de Promoción económica del Ayuntamiento (tel. 9389673009) o a través del correo electrónico promocioeconomica@santperederibes.cat.

ACTIVIDADES Y DINAMIZACIÓN

Aparte de esto, el Mercado Municipal sigue inmerso en las actividades y propuestas para dinamizar el equipamiento y dar un servicio más amplio a sus usuarios y usuarias, como son el festival de tapas, la muestra de artesanos, campañas comerciales o el nuevo ciclo de talleres de cocina saludable que se realizará ahora del 25 de mayo al 15 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, la Diputación de Barcelona y la Red Española de Ciudades Saludables.

Asimismo, relacionado con la compra saludable, sostenible y de proximidad, en breve los paradistas llevarán a cabo una campaña para erradicar la utilización de las bolsas de plástico y repartirán bolsas reutilizables con el eslogan "COMPRA SALUDABLE. EN NINGÚN SITIO COMO EN CASA", para promover la compra sostenible.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído