El Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña ha programado una jornada de donación de sangre en Sant Pere de Ribes para el jueves, 20 de agosto. Las extracciones se realizarán en el Centro Cultural El Local, de 10h a 14h y de 17h a 21h. En todo este día, se espera recibir un total de 80 donaciones.
Durante el verano, las donaciones bajan en toda Cataluña alrededor del 30% por el cambio de hábitos de la ciudadanía. Es por este motivo que el Banco de Sangre ha reforzado las campañas de donación en julio y agosto para mantener las reservas en los niveles habituales.
Este año, las necesidades de sangre de los hospitales son aún más elevadas de lo habitual en esta época del año por la reanudación de operaciones en los hospitales que se habían aplazado durante las semanas más duras de la pandemia.
A finales de agosto, se necesitarán 35.000 donaciones
El Banco de Sangre calcula que a finales de agosto los hospitales catalanes necesitarán 35.000 donaciones de sangre para atender a todos los enfermos y accidentados. Por este motivo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a los hospitales y a los puntos de donación habilitados en las campañas organizadas en toda Cataluña, como la que se realizará en Sant Pere de Ribes el próximo 20 de agosto.
Para garantizar que todos los enfermos tendrán la sangre necesaria para los tratamientos, se han programado 60 campañas cada semana. También estarán abiertas las salas de donaciones en los hospitales de referencia para alcanzar las 35.000 donaciones necesarias.
Multiplicar por 10 las extracciones
Este año, la campaña de verano del Banco de Sangre propone a la ciudadanía el reto de conseguir que 10 personas de su entorno donen sangre en julio y agosto. Además de donar sangre, cualquier persona puede utilizar el 'Multiplicador', una herramienta creada en Internet que genera un enlace propio para compartir con amigos y familiares y animarles a reservar hora y lugar para donar sangre.
Desde la web creada por el Banco de Sangre, se puede crear la imagen y el enlace y compartirlo directamente desde Whatsapp o las redes sociales con el entorno de la persona usuaria. Además, cada vez que alguien reserve hora a través del mencionado enlace, la persona que lo ha generado recibirá un correo electrónico que le avisará de que se ha sumado una nueva donación al reto de conseguir diez.