El barrio de Palou de Ribes comenzará muy pronto su Fiesta Mayor en la calle de Jesús, conocido popularmente como el de los Pozos. La primera de las actividades será este domingo, 11 de agosto, con el 10º Encuentro de placas de Cava. Se podrán hacer intercambios y beber cava fresco entre las 10 y las 14h. Por la tarde, estará el 7º Taller de Gin-Tónic (19 h) donde aprender cómo hacer combinaciones (para 20 participantes). El precio es de 15 euros y las reservas, por orden de inscripción y pago, deben hacerse en Can Moya.
La semana que viene se iniciará con el campeonato de truco, que se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de agosto en dos vertientes. La primera, la infantil, se hará a partir de las 18h y contará con premio para todos los participantes (las inscripciones se pueden hacer una hora antes en la calle de Jesús). La segunda versión, destinada a los adultos, se disputará por la noche, desde las 22h (12 y 13 de agosto) y desde las 21 h (14 y 15 de agosto). Para apuntarse hay que dirigirse a Can Moya (calle de Jesús, 10, teléfono 93 896 23 90) o a Poppy's Flors (Calle de Sitges, 10, teléfono 659560890).
El programa de actos continuará el jueves 15 con la Caminata Popular (8.30 h reunión y a las 9 h inicio) y butifarrada por un precio de 5 euros. Y la tarde será para los más pequeños, a partir de las 18h, habrá diferentes juegos infantiles (romper la olla, carreras de sacos, juegos de las sillas) y una chocolatada.
En cuanto al viernes 16, por la tarde se disputará la Final de Truco Infantil y por la noche música y baile al aire libre con el grupo Veneno en la Piel (23 h). El sábado 17 se celebrará la Olimpiada Open del barrio de Palou en la que se podrá participar en dos categorías: el 6º Campeonato ribetano de lanzamiento de secas con butifarra, y el 6º campeonato de lanzamiento de caracoles a la lata. Por la noche, a las 22'30h, las habaneras con el grupo Montjuïc y ron quemado cerrarán la jornada del sábado.
El último día de la fiesta mayor del barrio del Palou será el domingo 18. El punto y final vendrá con una cena de hermandad, a partir de las 22h. Para tomar parte hay que inscribirse previamente en Can Moya (último día de inscripción, viernes 16).