El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes pide extremar las precauciones por el temporal Gloria

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, teniendo en cuenta el empeoramiento de las últimas previsiones meteorológicas del temporal Gloria que está afectando a todo el territorio y al municipio, y siguiendo las prohibiciones y restricciones marcadas por el Comité Técnico de los planes de emergencias, NEUCAT, VENCAT E INUNCAT de la Generalitat de Cataluña, ha comunicado a entidades culturales y deportivas, centros educativos y de manera extensiva a toda la población la suspensión de todas las actividades al aire libre. La restricción se mantendrá vigente mientras exista la activación de los diferentes planes de emergencia de forma simultánea, o bien hasta nueva resolución.

Por este motivo, se han suspendido todas las actividades que se realicen en espacios naturales y en espacios o instalaciones deportivas y educativas al aire libre desde hoy martes día 21 de enero y hasta nuevo aviso.

Asimismo, después de la última reunión de seguimiento de la situación de emergencia local de esta tarde, se recomienda que las familias eviten llevar a sus hijos e hijas a los centros escolares mañana 22 de enero como medida preventiva, pues a partir de esta tarde y hasta bien entrada la madrugada continuará el episodio de fuerte viento y lluvia y hará que aumente el riesgo de caída de ramas, árboles y otros objetos en la vía pública. Si bien los centros educativos permanecerán abiertos para atender al alumnado que pueda ir, las direcciones de las escuelas podrán valorar si es necesario cerrarla según las condiciones de acceso o afectaciones que puedan tener en cada caso.

Aunque se prevé que el temporal irá aflojando durante la jornada del miércoles, el Consistorio pide extremar las precauciones y que se sigan las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo en lo que se refiere a la retirada de objetos de terrazas, balcones y ventanas que el viento pueda llevarse volando o hacerlos caer. También en casa hay que cerrar puertas y ventanas y si es imprescindible desplazarse hay que tener máxima precaución por el peligro que puede conllevar la caída de objetos o la aparición repentina de obstáculos en la vía pública.

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes quiere agradecer la colaboración, dedicación y esfuerzo de los cuerpos de emergencia, de la ADF de Sant Pere de Ribes, Policía Local y servicios municipales en su labor de prevención y protección así como en las tareas de retirada de objetos y elementos en el espacio público.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído