Atrapados unos jóvenes haciendo pintadas en el interior del Instituto Can Puig de Sant Pere de Ribes

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

La Policía Local de Sant Pere de Ribes pudo identificar a unos jóvenes que se encontraban el lunes por la noche, fuera del horario lectivo, en el interior del recinto del instituto Can Puig pintando con aerosoles en un muro del centro.

Los jóvenes, al observar la presencia de los agentes, no atendieron las indicaciones de la policía para que se detuvieran y salieron corriendo; saltaron la valla del centro y huyeron. Sin embargo, se da la circunstancia de que los agentes conocían a los jóvenes, motivo por el cual se dirigieron a sus domicilios para informar a los padres de los menores, quienes reconocieron los hechos.

Dado que las pintadas se realizaron dentro del recinto educativo, la Policía Local informó de los hechos a la dirección del centro, con quienes se coordinaron para tomar medidas correctoras respecto a uno de los jóvenes, que era alumno de Can Puig.

Desde el departamento de Gobernación informan que se está estudiando si los hechos podrían ser constitutivos de alguna infracción según la Ordenanza Municipal por la convivencia y el civismo. Se recuerda que la normativa prevé sanciones económicas que van desde los 250 a los 1.000 euros; y que respecto a las pintadas, las infracciones se encuentran recogidas en la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana como daños o deterioros a bienes muebles o inmuebles.