El vecindario de Les Roquetes se muestra especialmente preocupado por la presencia de un jabalí en los alrededores de la Plaza Llobregat. Numerosos vecinos y vecinas han hecho público en las redes sociales su malestar por las visitas del animal, donde además han pedido explicaciones al equipo de gobierno.
El jabalí, que aún se encontraría en una etapa muy primaria de su vida, fue visto por primera vez la madrugada del jueves y desde entonces, visita el núcleo urbano durante las noches y madrugadas, hasta las primeras horas del día. Las diferentes imágenes registradas por los habitantes de la zona muestran al jabalí delante de diferentes contenedores, inspeccionando buena parte de las bolsas de basura que no se encuentran en el interior de estos con la finalidad de abastecerse de alimento.
La alcaldesa de Sant Pere de Ribes ha anunciado vía redes sociales que se está trabajando para dar una solución a este problema. Asimismo, Garrido ha hecho un llamamiento a la población pidiendo que depositen siempre los residuos dentro de los contenedores, ya que el hecho de dejarlos fuera, es una manera muy fácil de atraer la atención de estos animales.