Con motivo de la celebración del Festival Fes + Chapeau, entre los días 18 y 22 de abril, ambos incluidos, se producirán afectaciones al tráfico rodado en el núcleo de Ribes.
El tramo de la calle Major ubicado entre la calle Lluís Companys y el de la Mare de Déu de Montserrat se cortará al tráfico, dado que se instalarán los food trucks del festival. Los vehículos provenientes de Sota Ribes y de la carretera BV-2112 serán desviados hacia la calle de la Mare de Déu de Montserrat, que será de sentido único en dirección mar y tendrá una velocidad reducida a 20 km/h. En momentos de máxima afluencia de público podrá cortarse el acceso al núcleo urbano desde la rotonda que conecta con el Hospital de Sant Camil. En sentido inverso, el tráfico en dirección Sota Ribes se desviará por la calle Joan Maragall y quien circule por la calle Lluís Companys será desviado por la calle Major, en dirección al centro de la población.
La línea de bus interurbano que operada por la empresa Plana (Sitges – Sant Pere de Ribes – Vilanova) también se desvía y pasará por el puente de la carretera BV-2113, aunque esté en obras. Como recomendaciones principales para mejorar el acceso y evitar atascos, se recomienda no circular con vehículos a motor por la zona de actividad del festival y no acceder a Ribes por la carretera BV-2112, optando por cualquiera de las otras entradas.