Adivínelo jugando con el catalán en Ribes y en Les Roquetes

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

Por tercer año consecutivo, el Servicio Catalán de Sant Pere de Ribes (CNL del Alt Penedès y el Garraf) organiza un juego para resolver jeroglíficos que lleva por nombre "¡Adivínala!" y que cuenta nuevamente con el apoyo de las asociaciones de comerciantes (Fem Ribes y Unió de Comerciantes i Empresaris de les Roquetes) y establecimientos colaboradores del Voluntariado por la lengua para promover el uso de la lengua catalana en las tiendas de una manera lúdica, estimulante y propiciando que la gente vaya a los establecimientos comerciales para participar.

En Les Roquetes el "Adivínala" se pone en marcha el 5 de noviembre y terminará el día 25, y en Ribes se llevará a cabo del 7 al 22 de noviembre.

El juego consiste en resolver un jeroglífico que los establecimientos participantes tienen expuesto en un cartel en el escaparate, entrar en la tienda y pedir una boleta de participación, llenarla con la solución correspondiente y dejarla en la misma tienda. Hay un jeroglífico en cada local.

El día 26 de noviembre, al mediodía, en Can Salvador Miret, sede de Fem Ribes, se realizará el sorteo para conocer a las personas ganadoras de Ribes, y en Les Roquetes, se sabrán los nombres de las afortunadas el día 4 de diciembre, a la 1 del mediodía, en el Servicio Local de Catalán de Les Roquetes (Aulari Blanc). Los premios consisten básicamente en lotes de productos y vales de regalo en las tiendas participantes adheridas y hay una categoría específica para menores de 12 años.

Un jeroglífico es un enigma que consta de una pregunta o frase introductoria que se debe contestar o completar interpretando los símbolos, las letras o las palabras que hay dentro de un recuadro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído