Sant Pere de Ribes se adhiere al destino turístico sostenible Costa Barcelona

22 de abril de 2021 a las 17:10h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes se ha adherido al destino turístico sostenible Costa Barcelona, que agrupa las comarcas del Garraf, el Alt Penedès, los valleses Occidental y Oriental, el Maresme y el Baix Llobregat.

De esta marca, certificada por Biosphere Tourism, también forman parte la Oficina de Turismo, la Policía Local, el Hotel Desitges y la bodega Vega de Ribes.

El territorio de Costa Barcelona reúne una alta concentración de servicios y actividades de ocio, ofreciendo una experiencia única que combina el enoturismo y la gastronomía, con otros elementos de atractivo como las fiestas y tradiciones y el clima benigno. Con la adhesión a la marca, las empresas y entes que la integran se comprometen en el desarrollo hacia un modelo de turismo responsable y accesible, orientado a la mejora de la sostenibilidad del destino.

Sant Pere de Ribes se ha ido posicionando como uno de los municipios del entorno que mejor definen la esencia del Garraf y de lo que representa formar parte de un destino turístico sostenible. Punto de referencia del turismo familiar en un entorno amable, tranquilo y saludable, presenta numerosos atractivos en los ámbitos de la historia, la tradición, la cultura, la fiesta, la naturaleza, la gastronomía y la enología. El reciente impulso a la ermita de Sant Pau y su entorno, la recuperación del Castillo de Ribes como Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural de Sant Pere de Ribes y la próxima apertura del Centro de Interpretación de los Americanos, junto a la Casa de la Vila, refuerzan la apuesta del municipio como destino turístico sostenible.

El certificado Biosphere, renovado un año más

Paralelamente, el Ayuntamiento ha renovado un año más el certificado Biosphere. Las empresas que obtienen este reconocimiento deben ir demostrando que cumplen una serie de requisitos acreditativos de la apuesta que hacen por un turismo sostenible y responsable, si quieren seguir manteniéndolo.

La certificación Biosphere ofrece la oportunidad, tanto a empresas como a destinos, de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo y respetuoso con el medio. Se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU ha integrado en la Agenda 2030. El reconocimiento garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, sociocultural y medioambiental del destino y reporta beneficios tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído