El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes se ha adherido a la campaña mundial “10, 100, 1.000 Ciudades y Territorios de Derechos Humanos para 2030” promovida por la asociación Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que tiene como objetivos visibilizar y organizar el movimiento de ciudades y territorios que quieran comprometerse con los derechos humanos, desarrollar vínculos de cooperación y solidaridad entre territorios y hacer visible este compromiso.
Los gobiernos locales poseen un papel crucial como actores principales, no sólo en el escenario de prevención de conflictos, ámbito en el que cada vez tiene más relevancia junto con los estados, sino también en las tareas de reconstrucción de las ciudades después de los conflictos y en el trabajo educativo entorno a la cultura de paz y los derechos humanos.
La proximidad de los gobiernos locales a la ciudadanía que los ha elegido democráticamente los convierte en legítimos canalizadores de sus demandas y necesidades.
La Diputación de Barcelona, en el pleno celebrado el pasado jueves 26 de enero, acordó la adhesión a esta campaña, confirmando el compromiso con ciudades y pueblos que respeten y promuevan los derechos humanos.