Las obras para reformar y adecuar la plaza de Ramon Mir en les Roquetes se han iniciado la semana pasada. Una renovación que servirá para sustituir los juegos infantiles obsoletos y que se encontraban frente a los contenedores de basura, y cambiar el pavimento dañado.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes pretende dinamizar este espacio y conseguir una integración social y colectiva. Por ello, se ha diseñado una plaza que integre todos estos elementos:
- Mantener el área de juegos infantiles.
- Necesidad de ampliar los espacios de sombra.
- Dotar de mobiliario urbano suficiente para la estancia de las personas.
- Posibilidad de paso de la rúa (de carnaval) y otras festividades por el medio de la plaza.
La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha visitado este martes las obras de esta plaza y ha remarcado que a pesar de ser una plaza de pequeñas dimensiones “necesitaba una reforma de gran profundidad”, dado que “hacía años que se había deteriorado y, por tanto, tanto la zona de juegos infantiles, que habrá una nueva, como todo el concepto de la plaza necesitaban una renovación y una actualización”.
La alcaldesa también ha señalado la importancia de tener sombra en plazas como estas y de ahí que el consistorio esté trabajando este tema en todas las plazas del municipio, porque “sabemos que los veranos son cada vez más duros en temperatura”.
Abigail Garrido, además, ha pedido que hay que hacer “un uso de esta plaza con civismo y respeto por el vecindario que vive a su alrededor”. La zona central de la plaza se dejará libre de mobiliario urbano para respetar el paso de las rúas durante la celebración del carnaval o los bailes populares durante las fiestas mayores del núcleo, pero será una zona cerrada al paso de vehículos.
Esta plaza se entiende como el punto final de la calle Almogàvers y la intención es dar continuidad a la estética y disposición del vial, a la vez que se forma un espacio agradable con diferentes bancos de colores y juegos infantiles para potenciar el uso de la plaza.
Nueva imagen de la plaza
- Se instalarán dos pilonas extraíbles que se podrán retirar en fechas señaladas.
- Se redistribuirá la posición de los contenedores para alejarlos de los juegos infantiles.
- Se colocarán jardineras, bancos circulares y otros de colores integrados con la zona de los juegos infantiles.
- Se mejorará el pavimento existente y se pondrá uno nuevo, de caucho en la zona de los juegos.
- Modificación de la delimitación/perímetro de la plaza, dando más anchura allí donde se instalará el principal juego infantil
- El plazo de ejecución será de unos dos meses aproximadamente y el presupuesto es de 48.380,64 €.
