Las bibliotecas de Sant Pere de Ribes ofrecen una serie de actividades a lo largo de la semana para celebrar el Día de Sant Jordi desde casa, que se pueden seguir en sus redes sociales y sobre todo en el canal de Instagram @BibliotequesSPR, dirigidas a los niños, a las familias y a la ciudadanía en general. Para hoy martes está previsto un repaso de las lecturas que han hecho este año los clubes de lectura y recomendaciones de libros. El miércoles será el turno de la Hora del Cuento a cargo de Montse Panero que leerá Las tres leyendas de Sant Jordi en directo en el canal de Instagram de las Bibliotecas, a las 17.30h.
El Día de Sant Jordi, el jueves 23 de abril, el #SantJordidesdecasa empezará con unos enigmas para resolver de la mano del personaje de las Bibliotecas, el Bibliol, y con la propuesta de una manualidad. Por la tarde, a las 17.30h se leerá el Cuento del Bibliol en directo desde el Instagram. También, a lo largo del día se hará difusión de la posibilidad de leer novelas y novelas juveniles con eBiblio, un servicio gratuito en línea de libros digitales, revistas y películas.
También, el Espacio Joven impulsa un concurso de microrelatos escritos, dibujados y fotografiados para que los y las jóvenes de entre 12 y 29 años puedan mostrar lo que sienten y viven en estos momentos. Los relatos deben ser originales e inéditos y no hay límite de presentaciones por persona. Las personas interesadas en enviar sus obras lo pueden hacer hasta el 30 de abril a través del correo espaijoveribes@gmail.com. Los escritos deben tener entre 200 y 300 palabras y deben ser entregados en un documento Word, los dibujos y las fotografías deben tener un tamaño de 18x24cm en formato de archivo JPG. Una vez finalizado el plazo se publicarán las piezas en el Instagram y Facebook del Espacio Joven y se hará una votación abierta.
Este año, en este nuevo contexto causado por la pandemia de la Covid-19, el día del libro y de la rosa se trasladará al 23 de julio, según han anunciado la Cámara del Libro de Cataluña y el Gremio de Floristas de Cataluña. No obstante, el 23 de abril muchas floristerías, comercios y librerías se han organizado para ofrecer sus servicios a domicilio.