Sant Pere de Ribes otorga un millar de becas para libros y material escolar

01 de marzo de 2021 a las 12:46h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha otorgado un total de 946 becas para libros y material escolar de primaria y secundaria este curso 2020-2021. La cifra es ligeramente superior a la del curso pasado, cuando en total se tramitaron 929 ayudas. Durante este curso, se han otorgado también 79 becas para estudios post-obligatorios y 96 para guarderías. El curso 2019-2020, se otorgaron 73 ayudas del primer tipo y 138 del segundo. 

Las becas para libros y material escolar se dirigen a las unidades familiares de los niños y jóvenes empadronados en el municipio y que cursen formación reglada en centros educativos públicos de infantil, primaria y secundaria; bachillerato, y formación profesional (ciclos de grado medio y superior). Su finalidad es ayudar a las personas más vulnerables a hacer frente a la cobertura de las necesidades más básicas.

Las condiciones de las ayudas

Las ayudas cubren el 100% del coste de los libros o del material escolar en el caso de familias con riesgo social y objeto de seguimiento por parte de los Servicios Sociales. También las hay que cubren el 75% de los costes en función del nivel de renta. En este caso, se otorga una única ayuda por niño y por curso para la adquisición de libros y material escolar y cuota de AMPA, siempre que ésta sea obligatoria en el centro, para participar en el proyecto de socialización de libros. Estas becas se conceden siempre que el umbral de renta de la unidad familiar no sobrepase los 18.000€ anuales o los 22.000€ anuales, en el caso de familias numerosas.

Las ayudas para la escolarización y los comedores de las guarderías municipales van dirigidas a las unidades familiares de las niñas y niños de entre 16 semanas y tres años, matriculados en alguna de las guarderías municipales. La ayuda para la asistencia al servicio de comedor sólo se aplica a los niños que hagan un uso diario, quedando excluidos los que asistan de manera esporádica. Excepcionalmente, la subvención se puede compactar a un número de días determinados, en casos autorizados por los Servicios Sociales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído