Sant Pere de Ribes organiza una maratón de donación de sangre

16 de septiembre de 2020 a las 11:02h

La sala polivalente de la Vinya d'en Petaca, en Les Roquetes, acogerá una jornada de donación de sangre el próximo jueves, 17 de septiembre, de 10h a 14h y de 17h a 21h. Todos aquellos que estén interesados ​​en participar deben reservar hora previamente en la web del Banco de Sangre y Tejidos.

El Banco de Sangre y Tejidos ha hecho un llamamiento a donar sangre ante el incremento de la necesidad de reservas por la reanudación de intervenciones y tratamientos aplazados por la crisis sanitaria del Covid-19. Según esta entidad, la necesidad de 1.000 donaciones de sangre diarias en toda Cataluña puede ser incluso superior debido a la alta actividad en transfusiones.

Durante el verano, las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año. Las personas cambian los hábitos y se deja de donar sangre. En estos momentos, las reservas de sangre son de 8 días, cuando el nivel óptimo es de 10 a 12 días. Por este motivo, el Banco de Sangre y Tejidos ha programado más de 200 campañas en toda Cataluña con el fin de compensar el crecimiento de la demanda en transfusiones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído