Con el encendido de luces de Navidad de ayer por la noche, Sant Pere de Ribes da el pistoletazo de salida a los preparativos y celebración de las fiestas de Navidad y Reyes.
Este año, en un contexto diferente marcado por la Covid-19, el municipio trabaja para adaptarse a la nueva situación y celebrar, en la medida de lo posible y con seguridad, los tradicionales actos de esta época del año. Uno de los más esperados, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, cambiará las cabalgatas de otros años por unos campamentos mágicos donde los niños y las niñas podrán dirigirse para entregarles sus cartas.
Así, Ribes y Les Roquetes contarán con un campamento Real en cada núcleo para llevar a cabo el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar que se instalarán en la Nau Pere Vall i Soler del Ger y en la carpa de Les Roquetes, respectivamente, convirtiéndose en dos recintos mágicos donde pequeños y mayores podrán visitar con seguridad a los tres Reyes. Los campamentos estarán en funcionamiento los días 4 y 5 de enero en Ribes y el día 5 en Les Roquetes. Para acceder, será necesario reservar las entradas previamente y presentarlas en la entrada. Las entradas se podrán reservar a partir del 15 de diciembre.
Una de las novedades de este año será la introducción del personaje de un hada que, como ayudante de los Reyes en Sant Pere de Ribes, explicará a través de las redes sociales todas las particularidades del evento y pedirá la colaboración de los niños y sus familias para que Sus Majestades puedan obtener las llaves de todas las casas. También explicará cómo conseguir las entradas para visitar el campamento real de Ribes en www.entrapolis.com y el de Les Roquetes en www.entradium.com .
Asimismo, este año las niñas y niños podrán enviar su carta de forma virtual a su Rey preferido, con el fin de contribuir a evitar el despilfarro de papel y ayudar así a todos los árboles del planeta.